Las políticas mencionadas a continuación son válidas únicamente para Argentina para productos comprados a través de nuestra página oficial enpalabras.com.ar

Si sos de otro país ingresá a este link o nos podés escribir a [email protected]

Las devoluciones de dinero se harán únicamente sí:

  • Si el producto se envió incorrectamente y se solicitó la devolución por parte del cliente.
  • Si el producto tiene fallas de fabricación y se solicitó la devolución por parte del cliente.

¿Cuáles son los requisitos para devolver un producto?

  • El producto debe contar con sus etiquetas y packaging (bolsa transparente, protector plástico cerrado) original.
  • Debe encontrarse tal cual se envió sin marcas de uso, de desgaste ni alteraciones realizadas por el usuario, como por ejemplo lavados, manchas, etiquetas sueltas, abolladuras.
  • El reclamo debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a recibir el paquete en el domicilio o de haberlo retirado. Esta fecha podrá ser visible tanto para el equipo de En Palabras como para el cliente en el seguimiento del pedido o también en la conversación con nuestro número de atención al cliente en el caso de haber elegido retirar por nuestro punto de retiro.

En caso que se trate de un error en el envío o de un producto en mal estado, En Palabras se hará cargo del envío para la devolución del producto, cuyo estado será evaluado para realizar la devolución del dinero u ofrecer un cupón para utilizar en nuestra Tienda Online.

¿Cómo hago para devolver un producto y recibir el reembolso?

Para solicitar el cambio es necesario escribir al mail [email protected] con el asunto “Devolución de Producto”, aclarando el número de pedido, el producto que se desea devolver junto a una foto de la misma y si desea un cupón para nuestra Tienda Online o el reembolso del dinero.

El estado del producto será evaluado por En Palabras antes de confirmar o acceder a la devolución del mismo o al reembolso del dinero.

¿Cuánto tiempo tengo para enviar el producto?

Una vez aprobada la devolución tenés 10 días hábiles para poder enviar tu pedido por el correo que te indiquemos o para llevarlo a nuestro punto de retiro. Si por algún motivo no podés hacer el envío o la entrega durante este tiempo se te puede extender el plazo a otros 5 días hábiles siempre y cuando sea previamente avisado a [email protected] con el Asunto: DEVOLUCIÓN - “Tu número de orden”.

 

¿Cuánto tarda en acreditarse la devolución según el método de pago?

La devolución la verás reflejada en tu cuenta bancaria hasta 3 días hábiles después de que recibamos el producto, siempre y cuando el producto cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.

 

¿Dónde me reembolsan el dinero?

  • Reembolsamos el dinero del costo del producto en el mismo medio de pago que usaste para comprarlo
  • En cualquiera de los métodos de pago seleccionados En Palabras se ocupará de iniciar el proceso de reembolso.
 

¿Qué pasa si al recibir el producto no cumple con los requisitos de devolución?

Es importante que al iniciar la devolución nos envíes una foto del producto con el packaging original. En el caso de recibir el producto y que no se cumplan los requisitos de devoluciones se evaluará si se proseguirá a hacer el reembolso parcial del monto o no se otorgará el reembolso, esto dependerá del tipo de incumplimiento.

¿Cómo cancelo mi compra?

En el caso de que hayas abonado tu orden y hayas elegido como método de envío "envío a domicilio/sucursal" el procedimiento dependerá de si tu pedido está en preparación y/o si se despachó.

  • Si está en etapa de preparación podremos cancelar automáticamente el pedido aunque habrá una penalización de $200 por la logística por lo que se te reembolsará el monto abonado descontando la penalización.
  • Si tu pedido ya fue despachado deberás esperar a que lo entreguen en tu domicilio o en la sucursal y tendrás que seguir los pasos indicados en nuestras políticas de devoluciones.
 

Si tu orden no fue abonada o si la abonaste y elegiste retirarla por nuestro punto de retiro en Recoleta la cancelación del pedido se hará automáticamente.

 

En cualquiera de los casos mencionados es necesario que envíes un mail a [email protected] indicando en el asunto: Cancelar - “Tu número de orden” y adjuntar:

  • Nombre y Apellido
  • Motivo de Cancelación

Evaluaremos el estado de tu compra y recibirás una respuesta dentro de las 24 hs hábiles.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar un producto por otro?

  • El producto se puede cambiar siempre y cuando esté con su packaging original cerrado *
  • El inicio del proceso de cambio no debe superar los 15 días desde la recepción del producto.
  • Debe encontrarse en óptimas condiciones sin marcas de uso, de desgaste ni alteraciones realizadas por el usuario, como por ejemplo lavados, manchas o etiquetas sueltas, abolladuras.
  • Si abriste el producto y está en mal estado te compartimos el siguiente link Políticas de Producto

* El packaging original del juego está compuesto por el protector plástico en el que está envuelto, el cual debe estar cerrado. En el caso de los productos de indumentaria deberán contar con su bolsa transparente y las etiquetas colocadas.

¿Cómo hago para devolver un producto y cambiarlo por otro?

  1. Para solicitar el cambio es necesario mandar un mail [email protected] con el asunto “Cambio de Producto”, aclarando el número de pedido, motivo del cambio y el producto que se desea cambiar junto a una foto del mismo (deberá estar con el packaging original cerrado).
  2. La petición será evaluada
  3. En el caso de que sea aprobada tu devolución:
    • Si estás en C.A.B.A tenés la posibilidad de devolverlo en nuestro punto de retiro en Recoleta sin costo.
    • Si estás en otra localidad se te enviarán los pasos a seguir para despachar tu pedido por el correo correspondiente. Es necesario que embales el producto para que no se dañe. En este último caso, el costo de envío queda a cargo del cliente.
  4. El estado del producto será evaluado por En Palabras una vez recibido.
  5. Se generará un envío con el producto nuevo. El costo de envío del producto nuevo queda a cargo del cliente.

Tené en cuenta que el procedimiento dependerá si tu pedido está siendo preparado o si ya se despachó. En el caso de que esté siendo preparado se podrá realizar el cambio automáticamente aunque deberás abonar una penalización por los costos de logística. En cualquier caso En Palabras informará cómo continúa el proceso de cambio/devolución.

¿Qué pasa si quiero cambiar el producto por otro que tiene un precio diferente?

Si el producto que compraste tiene un precio mayor al producto que deseás te quedará un saldo a favor.
Si el producto que compraste tiene un precio menor al producto que deseás deberás abonar la diferencia.

Recordá que en cualquiera de los casos el costo de envío para devolver el producto y recibir el nuevo queda a cargo del cliente.